La obra forma parte del esquema de proyectos de saneamiento que ejecuta Coraasan
Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep.Dom.- Moradores en la urbanización Don José en La Barranquita valoraron la rápida y efectiva intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con la construcción de 1,867 metros de tubería de alcantarillado sanitario.
Los residentes dijeron que tras varios años de reclamo, la recolección de aguas residuales que mejorará la calidad de vida de los residentes es una realidad.
«Teníamos tres o cuatro años solicitando estos trabajos de aguas residuales, las autoridades anteriores no hicieron nada, pero estas nuevas autoridades dieron respuesta y han impactado a nuestra comunidad de manera positiva; estamos contentos con estos servicios», indicó José Minaya, presidente de la Junta de Vecinos.
De su lado, la dirigente comunitaria Ana Iluminada Méndez, expresó: «Yo me sorprendí con la respuesta que nos dieron tan rápido», al hacer referencia que las autoridades pasadas no acataron su llamado.
Alrededor de 120 familias están siendo impactadas positivamente con esta obra y la zona, según manifestaron, ha cobrado mayor valor las viviendas después de las mejoras en la recolección de aguas residuales y el servicio de agua potable.
«Los que se ha hecho ha aumentado el valor de nuestras propiedades», indicó el comunitario Ramón González Reynoso.
En tanto que, Enrique Peralta afirmó que » la comunidad está contenta porque eso contribuye al desarrollo».
La obra que implica la colocación de 1,867 metros lineales de tubería de 8 pulgadas P.V.C. y la construcción de 36 registros de alcantarillado sanitario, a un costo superior a los 16 millones de pesos, será inaugurada junto a otras de saneamiento próximamente.