Solo una ley, la que reformará la Ley No. 15-19 Orgánica del Régimen Electoral, de los proyectos considerados de alto interés para el Poder Ejecutivo y priorizados por el Congreso Nacional, pudo ser aprobada durante la legislatura extraordinariaque finalizó ayer, miércoles 15 de febrero.

El lapso legislativo, convocado por el presidente Luis Abinader, a través del decreto No. 3-23, del 13 de enero al 15 de febrero del año en curso, tenía como propósito lograr la aprobación de proyectos que ese Poder del Estado consideró de alto interés, como el de Fideicomiso Público, el de Compras y Contrataciones Públicas, del Régimen de Administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, la protección integral de la mujer y el estatuto de Función Pública.

Aunque no figura en esa lista de iniciativas, el mismo 13 de enero, cuando dictó el referido decreto, el presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley de fomento y competitividad de la Aviación Civil, el cual, a su entender, dinamizaría el crecimiento de ese sector y abarataría los precios de los boletos aéreos en el país.

Fuente: Diario Libre

Por Actualidad Notciosa

Periodismo verás y objetivo de la mano de profesionales comprometidos con informar a la ciudadanía