Moradores de la comunidad de Las Placetas, en Santiago, se manifestaron este jueves pidiendo a las autoridades dar continuidad a los proyectos pautados que incluyen la construcción de una presa, ya que entienden que esas iniciativas son de relevancia para el desarrollo turístico de la zona.
Los residentes solicitaron al personal correspondiente, poner en marcha la obra de inversión público-privada que tiene como objetivo la construcción de un parqueo, varias piscinas, acceso a los balnearios del río Bao y una cafetería.
Explicaron que lo citado se encuentra paralizado por innumerables protestas de dirigentes ambientalistas que se oponen a la presa, pero que entienden que la construcción no afecta al medio ambiente.
“Lo que se está haciendo aquí es un parqueo para cuando la gente venga aquí, pueda parquearse en su vehículo, se van hacer también unas cuantas piscinas con agua del mar y se está habilitando el acceso al balneario al río Bao”, expresó el director distrital de la localidad, Alexis Rodríguez.
Al referirse a la cafetería puntualizó que hay una estructura con más de cinco años de antigüedad en deterioro y que puede ser remodelada.
Una mujer participante en la manifestación resaltó que necesitan fuentes de ingresos y explotar el turismo para que los jóvenes no emigren por falta de oportunidades.
“Queremos que cuidemos la naturaleza, las montañas que las están sonsacando y nadie hace nada, ¿Por qué, entonces, no podemos tener un proyecto que sea beneficioso para nosotros, para que nosotros nos beneficiemos como comunitarios?”, preguntó.
Deploró que ciudadanos construyan viviendas cerca de los ríos, los mismos que más tarde se oponen a la construcción de obras y que, para colmo, el Ministerio de Medio Ambiente no se pronuncie.
Video cortesia: Fedeico Basilis