El dirigente peledeista y excandidato a la presidencia de la República Dominicana por dicha organización, Francisco Domínguez Brito, sostuvo que la Ley de Fideicomiso no es mala sino un instrumento positivo, pero marcó su enfoque para que no sea utilizada para vender o regalar los vienes del país.
El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales entiende que la productividad de azúcar en la nación se debe mejorar y seguir apoyando todos los sectores. Señala que uno de los grandes problemas del Gobierno Central es que ha promovido la importación y a su juicio se debe enfocar más en la exportación para que los productores dominicanos puedan vender a mercados locales y en el extranjero a fin de permitirles mejores ingresos y riquezas.
Domínguez Brito dijo que es alarmante la situación económica del país ya que las familias no cuentan con un salario digno que se corresponda con los altos precios de los productos de la canasta básica.
Asegura el partido de la Liberación Dominicana (PLD) está más unido que nunca y de cara a conquistar nuevamente la dirección del país. El peledeista explica que con el partido morado la República tuvo crecimiento, desarrollo e inició un proceso de transformación por lo que hoy se disponen a conquistar nueva vez a los dominicanos y dirigir los destinos de la nación con el candidato Abel Martínez para que las familias logren una comida más barata, con menos delincuencia, menos prestamos y más empleos.