De acuerdo a los tres boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta ayer, durante el asueto de la Semana Santa se habían registrado un total de 26 muertes, de las cuales 22 fueron por accidentes de tránsito y cuatro, por asfixia por inmersión (ahogamiento).
El año pasado la cantidad de muertos durante la Semana Mayor alcanzó los 35.
Los tres boletines fueron ofrecidos el viernes, el sábado y el domingo Santo, por el mayor general Juan Manuel Méndez García, director del COE y otros representantes de ese centro interinstitucional.
En total, el COE entregó a los periodistas dos listas de fallecidos; una con trece víctimas, consideradas dentro del operativo “Convivencia por la Vida” y otra, con otras trece, cuyos decesos ocurrieron fuera de los dispositivos de seguridad vial que instalaron en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del país, así como en playas y balnearios permitidos, por lo que no los consideran en el operativo.
La lista de los fallecidos dentro del operativo de Semana Santa incluye a José Antonio Martínez Aybar, de 33 años; Israel Andújar Medina, de 61 años; Antonio Encarnación Encarnación, de 54 años; Juan Pinales, de 52 años y Luis Armando Zapata, de 49 años.
También, murieron durante el feriado Alahia Maiteh Pérez Mora, de dos años; Antonio Francisco Mercedes, de 37 años y Rafa Balbuena, de 55 años. Las causas de sus fallecimientos fueron por accidente de tránsito vehicular o por motocicleta. En tanto que murieron por asfixia por inmersión Yency Fernando Matos Ferreras, de 25 años; Rosario Placencia, de 30 años y Reylin Núñez Hernández, de 20 años.
Fuente: Diario Libre