Santiago, RD.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, junto a las autoridades civiles, militares y policiales, celebraron el 211 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Los actos conmemorativos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional Dominicana, e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del E.R.D, dirigida por el mayor Juan Aquino Díaz.

Luego la comitiva se trasladó a la Catedral Santiago Apóstol, donde se celebró el Te Deum, y luego se procedió a rendir honor con las ofrendas florales en el busto del patricio, con las palabras de la gobernadora, Rosa Santos, quien destacó la impronta e importancia del legado de Duarte, para los dominicanos.

Durante los actos participaron Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago y en nombre de los estudiantes habló Lliliana Altagracia Rodríguez.

Foto del avatar

Por Estefania Valerio

Estefanía Valerio, Comunicadora social egresada de UTESA, locutora, periodista en Telemedios canal 8. Amante de los libros, la naturaleza y el vino