-. Equipo Orientación y Psicología integra a estudiantes de los diez distritos educativos de Santiago en actividades de manifiesto de talento, creatividad y propuestas que potencian el futuro de los jóvenes
Santiago.- La Dirección Regional de Educación 08, organizó el congreso estudiantil, con el propósito de que los participantes identifiquen situaciones que afectan su contexto escolar y sean capaces de plantear propuestas y estrategias que propicien la búsqueda de soluciones desde su óptica, enmarcadas en los valores que sustentan la educación dominicana.
Durante la jornada los estudiantes manifestaron sus talentos, capacidades para comprender y manejar situaciones y su visión de futuro.
La jornada procura generar un espacio de diálogo y participación en que los estudiantes puedan reflexionar, analizar y aportar ideas para fortalecer sus competencias de liderazgo y participación estudiantil, basada en los valores positivos y desarrollo de alternativas de solución a las diversas situaciones que pudieran afectar su comunidad educativa.
Marieta Díaz, directora regional de Educación, recordó sus años en la escuela y la importancia de rescatar los valores y tradiciones culturales por medio de la educación, agradeció a los estudiantes por ser elegidos para representar a sus distritos por su gran desempeño para poder llegar a este congreso.
La coordinadora regional de Psicología y Orientación Escolar, Yaneris Reyes trazó las orientaciones generales del congreso estudiantil y motivó a participar activamente en los espacios de propuestas y reflexiones.
También ocupó la palabra la técnico enlace nacional Wanda Pascal, para explicar la visión del Minerd de potenciar el liderazgo estudiantil y la participación en identificar estrategias y proponer soluciones a situaciones que tienden a afectar el ambiente escolar.
La técnico regional Yeruska Figueroa, hizo una reflexión para motivar a los estudiantes a ser parte de la construcción de un ambiente favorable en los centros educativos, que tienda a solucionar situaciones y generar un clima escolar positivo.