El director ejecutivo general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Rafael Pimentel Pimentel, encabezó este martes la firma de la Carta Compromiso por la Integridad, la cual tiene como objetivos fomentar una cultura de integridad gubernamental y sumarse al desarrollo de las actividades del Plan Nacional contra la Corrupción.
En las palabras centrales, Pimentel Pimentel destacó el rol que juega la transparencia y la honestidad en el buen funcionamiento de la administración pública. También resaltó la importancia de predicar con el ejemplo ante la nación.
“El legado mayor que puedo dejar es la seriedad reflejada en el INABIMA ante toda la sociedad’” dijo.
Asimismo, realzó las virtudes que poseen los colaboradores que hacen lo correcto a la hora de servir y el rechazo que trae ante los ciudadanos las malas prácticas.
La Carta Compromiso la conformó e implementó la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo. La lectura del formulario de Declaración de Compromiso estuvo a cargo del coordinador ejecutivo del Comité de Ética de la institución, Henry Núñez.
Entre los presentes, estuvo el subdirector general, Juan Germán, encargados departamentales y miembros del Comité de Ética del INABIMA.