Santiago.-Preocupados por la salud y bienestar de todos los estudiantes a nivel nacional, el Ministerio de Educación ha recalcado la necesidad de realizar huertos escolares como actividad de fomento agrícola y alimentación sana.
La Escuela Blanca Mascaró de Licey está animando a los estudiantes para que cultiven, sea en sus hogares o en sus centros educativos con la intención de que obtengan el conocimiento de que se puede comer sanamente tomando en cuenta que todos tienen el derecho de disfrutar de buena salud.
Los estudiantes de sexto grado son los protagonistas de este cultivo, expresaron sentirse muy felices por tener la oportunidad de cultivar diferentes vegetales.
José Manuel De Asís, coordinador pedagógico del centro educativo, explicó que hoy los niños pueden cosechar lo que sembraron, porque ese huerto es fruto de ellos.
Precisó que esta estrategia sirve para enseñar a los estudiantes a comer saludable.
Carlos Sánchez, técnico regional del Minerd, explicó que el propósito es lograr que en cada escuela exista un huerto y que los niños aprendan a valorar la importancia de llevar una dieta saludable.
Todo esto forma parte de la firma del acuerdo entre la Regional 08 de Educación y la Regional de Agricultura para promover la siembra y el uso de hortalizas, como actividad de fomento agrícola y alimentación sana, en toda la población educativa, para que «el huerto sea una aula fuera del aula».