Santiago.- Con el lema «Las queremos vivas», La Unidad de Equidad de Género y Desarrollo de la dirección Regional 08 de Educación, realizó un acto en conmemoración al Dia Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 25 de noviembre.
Con el objetivo de promover un clima de paz y armonía que conlleve al compromiso de hombres y mujeres al desarrollo de interacciones pacificadoras, de respeto equitativo e igualitario.
La Magister Marieta Díaz, directora Regional 08, destacó que todos «tenemos que conocer la historia de las Hermanas Mirabal para no volver a repetirla y este debe de ser el último evento, de una serie de eventos que se suscita en el seno del hogar y en la sociedad dominicana».
También dijo que «Las escuelas tienen el mayor peso y reto de educar a los niños y niñas en una cultura de paz en el que no debemos practicar ni permitir la violencia.
María Ortiz, técnica regional de la Unidad de Equidad y Género, también expresó que esta campaña de Lazo Blanco de No más Violencia, es para que todos y todas hagan conciencia de que con la violencia no se resuelve nada.
Martín Almánzar, técnico regional de Lenguas Extranjeras, realizó un compromiso con todos los presentes de tratar a las mujeres de manera igualitaria, respetuosa, con paz y no violencia.

En el acto dieron presencia Francisco Arias, director de la Defensa Civil, Tomás Peña, director del Ministerio de Interior y Policía, Mari Morillo, gobernadora del Edificio Gubernamental, personal administrativo y técnico de la Regional 08 y del Distrito Educativo 08-06.
La invocación a Dios fue pronunciada por Andrés Bautista, técnico de Educación de Jóvenes y Adultos.

Por Actualidad Notciosa

Periodismo verás y objetivo de la mano de profesionales comprometidos con informar a la ciudadanía