Santo Domingo. – El dirigente político y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Víctor (Ito) Bisonó, llamó a los empresarios de Santo Domingo Este a apoyar la gestión del presidente Luis Abinader, para continuar con la estabilidad política, económica y social que se vive en el país
“Apoyen al presidente Abinader, apoyen esta gestión de gobierno, apoyen a un hombre que se dedica 24 horas a trabajar y está en contacto permanente con la ciudadanía en un nivel horizontal, totalmente llano. Apoyemos a una República Dominicana que se consolida en la región y en el mundo como un país referente de paz, amor, trabajo, convivencia y de desarrollo”, manifestó Bisonó.
Durante un encuentro con los integrantes del movimiento “Unión de Empresarios de Santo Domingo Este”, Bisonó destacó que esa estabilidad política, económica y social que tiene la República Dominicana, le ha permitido convertirse en un país referente “y eso hay que preservarlo”.
Explicó que en lo económico esa estabilidad del país se refleja en la tasa del dólar que se mantiene invariable en RD$ 56, las Reservas del Banco Central tienen una cifra récord de unos US$ 15,000 millones, las importaciones, exportaciones, así como los pagos en la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) también son superiores en la actual gestión.
“La República Dominicana, cuando nosotros viajamos, la referencia que dan es que estamos bien, pero no es por un cumplido político, es por una referencia que la dice el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Standard & Poor’s que es una entidad de valoración privada, y lo dicen organismos que evalúan a los países a nivel internacional”, señaló el titular del (MICM).
En ese sentido, Bisonó considera necesario mirar hacia el futuro “y saber que somos actores que decidimos, que tenemos una responsabilidad cívica de participar en las próximas elecciones de febrero, en las presidenciales y congresuales para consolidar el respaldo al presidente, consolidar cuatro años más de gestión y consolidar a un país que tiene todos los bríos”.
Exhortó a los empresarios a participar activamente en la política desde el área que más le guste, ya sea desde el origen, desde sus comunidades, en las iglesias, en el deporte, “pero participen, y finalmente apoyen en este caso al presidente Abinader, apoyen esta gestión de gobierno”.
El dirigente también pidió a los empresarios apoyar en las próximas elecciones de febrero al candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Dio Astacio, un hombre fiel creyente, temeroso de Dios, con principios y valores, y con él hay una gran oportunidad para obtener una victoria sólida.
“Este gobierno ha dado muestra de que es abierto, de que todos los dominicanos tienen el mismo valor, y creo que eso no se puede perder, nosotros tenemos que seguir consolidando esta gestión”, sostuvo el dirigente político.
Finalmente, Bisonó expresó su agradecimiento al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y coordinador del movimiento “Unión de Empresarios de Santo Domingo Este”, Porfirio Peralta por convocar al sector empresarial de esta demarcación. “Me pongo a sus órdenes, dennos seguimiento y cualquier cosa que ustedes puedan ayudarnos a nosotros para mejorar, pues háganoslo saber”.
De su lado, Porfirio Peralta entiende el hecho que muchas veces los empresarios no quieren involucrarse en la política, pero puso de ejemplo al presidente Luis Abinader un empresario próspero bien posicionado, que ha transformado la República Dominicana, enfrentando la corrupción, siendo transparente y elevando la calidad de vida de los dominicanos.
“Aquí hay muchos empresarios importantes con nosotros y es tiempo de que asumamos la responsabilidad. Tenemos que jugar un rol importante cuidando la economía gubernamental y la defensa de los intereses comerciales”, sostuvo Peralta.
El encuentro con Bisonó y Peralta se realizó en el local de la Sociedad Acción Multiempresarial (SAM), donde asistieron empresarios del sector farmacéutico, textil, construcción, comercios, repuestos de vehículos, industrias de muebles, ferretero, entre otros.