Puerto Plata.- En un esfuerzo coordinado por su director, la dirección norte ha venido proporcionando numerosas capacitaciones a sus colaboradores, para que estos estén debidamente preparados a la hora de recibir con éxito la temporada alta en toda la región norte del país.
Estas capacitaciones se han centrado en diversos ejes, entre ellos fortalecer las funciones específicas de cada puesto de trabajo dentro del ministerio, con el objetivo de mejorar el desempeño de los colaboradores y seguir mejorando la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas y a la población en general. Durante estas sesiones de formación, se ha puesto un énfasis especial en brindar a los empleados las herramientas necesarias para proporcionar información precisa y útil a los visitantes.
Además de fortalecer las habilidades laborales, la capacitación ha incluido una preparación crucial en casos de emergencia. Los colaboradores han adquirido conocimientos básicos sobre cómo actuar de manera efectiva ante diversas situaciones de riesgo.
Esta iniciativa busca ayudar a asegurar que cada colaborador de la institución esté debidamente preparado para asesorar a los negocios locales, hoteles y establecimientos turísticos sobre la importancia de contar con sistemas de seguridad contra incendios y equipos adecuados para cualquier emergencia. Al adquirir estos conocimientos, podrán transmitir con confianza la relevancia de contar con estos sistemas y la manera de utilizarlos eficazmente para salvaguardar vidas y propiedades.
Para el director regional norte, Atahualpa Paulino, este esfuerzo refleja un compromiso con la promoción del turismo seguro y de calidad en la región. Además de que la formación proporcionada a los colaboradores del Ministerio de Turismo refleja este compromiso y un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de quienes visitan la zona norte del país.