El partido Fuerza del Pueblo dio un paso significativo hacia la formulación de su programa de gobierno para el cuatrienio 2024-2028 con la realización de su primera sesión de consulta ciudadana en la ciudad de Santiago. El Ingeniero Hamlet Otáñez, presidente de la Dirección Municipal del partido liderado por Leonel Fernández, afirmó que esta consulta sobre medioambiente es el inicio de un ciclo de sesiones temáticas con líderes políticos, expertos, e interesados en distintas temáticas del programa de gobierno.
La conferencia fue dictada por el Ingeniero Paíno Abreu Collado, Secretario de Medio Ambiente de Fuerza del Pueblo, quien presentó las principales propuestas en materia de recursos naturales de la organización política liderada por el Dr. Leonel Fernández. El evento fue encabezado en la mesa directiva por los miembros de las Dirección Política Altagracia González Pre Candidata a Alcalde y Demóstenes Martínez, nominado a senador por la provincia de Santiago, además de Otáñez y Abreu Collado, con Belkis García, destacada ambientalista y subsecretaria de medio ambiente y Johnny Guerrero presidente de la Sociedad Alianza Cibaeña.
Uno de los pilares fundamentales de las propuestas medioambientales de Fuerza del Pueblo es la creación de un Plan Nacional de Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad. Este plan se enfoca en la restauración de ecosistemas degradados y en la promoción del uso de tecnologías avanzadas para la protección y monitoreo de los ecosistemas.
La entidad política también se compromete a asignar mayores recursos financieros para la protección y conservación del medio ambiente. Asimismo, establecerá políticas claras para hacer frente al cambio climático y sus efectos en el país.
Además, Fuerza del Pueblo tiene previsto crear un Servicio Nacional de Guarda Parques, dotándolo de todos los medios logísticos necesarios para garantizar la preservación de nuestros parques naturales. Se promoverá el turismo sostenible como fuente de desarrollo económico y preservación de la naturaleza.
La protección de nuestras áreas naturales de la ocupación ilegal y la implementación de estrategias para la preservación y recuperación de nuestras cuencas hidrográficas son otras de las áreas prioritarias que aborda la propuesta del partido.
Además, Fuerza del Pueblo se compromete a tomar medidas para detener la extracción ilegal de agregados de los cursos de agua, un problema que afecta negativamente nuestros ríos y arroyos.
La conferencia en Santiago representa el inicio de un proceso de consulta y elaboración de políticas que dará forma al programa de gobierno de Fuerza del Pueblo para el período 2024-2028, afirmó Hamlet Otáñez presidente de la entidad en la ciudad de Santiago.