Santiago.- La Dirección Regional 08 de Educación, celebra con júbilo el Día Nacional de la Biblia, con actividades en los centros educativos.

La directora regional de Educación visitó el centro educativo Enriquillo, del sector Los Ciruelitos, donde estudiantes y profesores realizaron un acto solemne, con cantos, poesía coreada y movimientos de abanderados. Destacaron la importancia de la lectura de la Biblia.

La Magíster Marieta Díaz, exhortó a los participantes a que Dios sea el centro de sus vidas, cubriendo todas sus necesidades, que estemos siempre apegados a su palabra y a su verdad.

José Rafael Núñez, director del centro educativo Enriquillo explicó que esta institución ha sido hogar de formación a lo largo de 55 años, y desde su fundación, recibiendo por generaciones a niños de un sector vulnerable donde todas las familias hacen el esfuerzo por alinear a sus hijos por el camino de la educación.

Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) estuvo presente en el acto de la Biblia.

El dirigente magisterial exhortó a seguir trabajando desde las aulas, para que los estudiantes puedan aprender a ser buenos ciudadanos y ser parte de la construcción de una mejor sociedad.

“Construyamos el futuro, el mejor momento es ahora”, dijo.

Los niños de cuarto y sexto de primaria cantaron, actuaron y expusieron arte en el tributo a la Biblia.

Los estudiantes resaltaron que somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en su Escudo Nacional, en el que se lee el versículo de Juan 8:32 que dice: «y conoceréis la verdad, y la verdad, os hará libres”.

Por Actualidad Notciosa

Periodismo verás y objetivo de la mano de profesionales comprometidos con informar a la ciudadanía