Residentes en el Municipio Baitoa, Provincia Santiago, realizaron esta mañana un piquete frente a las oficinas de EDENORTE en protesta por la alta tarifa de la energía eléctrica.
Denunciaron que en los últimos meses la factura eléctrica se ha disparado a valores inalcanzables para la población.
Reclamaron la aplicación de una tarifa fija para hogares y comercios establecida de común acuerdo y en función del consumo real.
Julio Cesar Beltré, uno de los manifestantes, indicó que tradicionalmente su factura mensual rondaba los 800 pesos, pero que el recibo mas reciente alcanza casi los 8 mil pesos aún cuando mantiene el mismo consumo. “Nosotros no queremos medidores, reclamamos tarifa fija”, expresó.
Por su parte Juan Manuel de la Cruz manifestó, que a muy poca distancia en el Complejo Hidroeléctrico Tavera-Bao, que se abastece de las aguas que les fueron quitada a Baitoa, se genera la electricidad que es servida a alto precio a los pobladores.
Del mismo Adriano Ramón Vargas, Presidente de Asamblea, participante en la manifestación destacó que los usuarios del servicio eléctrico en Baitoa están con el grito al cielo por la alta tarifa eléctrica sobre todos los personas mas pobres que no disponen de recursos siquiera para comprar alimentos.
Al grito de consignas, los manifestantes amenazaron con tomas acciones más drásticas sin en el menor tiempo no se resuelve la problemática.