SANTIAGO, República Dominicana.- Fiscales del Ministerio Público, agentes antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales de la Policía Nacional se unieron en un operativo interagencial contra el tráfico minorista de drogas, ocupando distintos tipos de sustancias controladas y arrestando a varias personas en al menos siete allanamientos en barrios de Santiago.
En los allanamientos estos organismos peinaron el Hoyo de Bartola (barrio Gurabito) y el Hoyo de Joel (El Ciruelito), en donde se ocuparon decenas de porciones de sustancias en polvo y vegetal, que pudieran ser cocaína y marihuana, pero que será analizada a fin de confirmar su tipo. Además de las drogas de ocupó una balanza, chaleco, una máquina de contar dinero y otras evidencias.
La mercancía ilícita fue remitida, garantizando la cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, destacó la importancia de estas intervenciones en barrios donde se han establecido estas estructuras criminales para instaurar el negocio de la venta de drogas, y advirtió que «estos operativos no cesarán a fin de enfrentar la criminalidad y mantener el control, el orden y la seguridad de la provincia».
Estas intervenciones forman parte de las estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta que, encabezada por el Ministerio Público, integra también unidades especiales de la Policía Nacional y la DNCD, destinadas a impactar estas actividades ilícitas.
Los detenidos en estas diligencias están siendo investigados para su posterior sometimiento a la justicia de hallarse comprometida su responsabilidad penal.