VALLE NUEVO, CONSTANZA (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) junto al Ministerio de Defensa, dio inicio formal a los trabajos de construcción del destacamento del Ejército de la República Dominicana en Alto Bandera, en Valle Nuevo, Constanza.
Con la construcción y posterior puesta en servicio de estas instalaciones se busca dignificar aún más, las condiciones de trabajo de los que prestan servicio a la Patria desde este punto, importante para la transmisión de señales radioeléctricas para el país y el resto de la región.
Encabezaron el acto de inicio de la obra el administrador de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
“Para nosotros es un día importante porque vamos a apoyar una instalación estratégica del país y nos vamos a apoyar nosotros mismos porque es una instalación que maneja comunicaciones y nosotros necesitamos buena comunicación”, valoró Salazar.
Alto Bandera, en el parque nacional Valle Nuevo, es un punto estratégico de suma importancia para las telecomunicaciones del país, donde están establecidas antenas de alto alcance de instituciones como el Ministerio de Defensa.
También organismos tan importantes como la Policía Nacional, el Sistema 911, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Oficina Nacional de Meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencias y otros órganos de emergencia, instituciones como la Egehid y las empresas de telecomunicaciones.
“Esto hacía tiempo que se había pedido y hoy, gracias a Dios, estamos en este primer picazo, que mucho lo habíamos esperado”, expresó el alcalde de Constanza, Juan Agustín Luna, en el acto en el que también estuvo la gobernadora de La Vega, Luisa de la Mota.
La obra cuenta con un área de dormitorio con capacidad para 12 personas, baños, cocina, comedor, dispensario médico, área de transmisión, de almacén, oficinas, archivo y data. El monto contratado para la ejecución de la obra es de RD$10,175,311.34.
“La edificación de este destacamento viene a dignificar el servicio de nuestros soldados, quienes con mucha lealtad, sacrificio y conciencia de la misión que tienen, podrán desempeñar sus labores con las comodidades necesarias”, expresó el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa.
En este proyecto también se dejó posesionada una comisión de veedores, que junto a las autoridades de la zona, velarán por la correcta ejecución de la misma.

Por Actualidad Notciosa

Periodismo verás y objetivo de la mano de profesionales comprometidos con informar a la ciudadanía