El titular de la Secretaria de Salud de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Santiago, afirmó hoy que fue producto de negligencia gerencial administrativa, el fallecimiento de 72 niños neonatales en la maternidad San Lorenzo de los Minas.
El Dr. Eliel Rosario, Coordinador del Equipo de Salud del PLD en la provincia de Santiago, expresó que la gerencia administrativa del Hospital faltaron a sus responsabilidades en la aplicación de guía y protocolo en el manejo de infecciones intrahospitalaria.
Manifestó el encargado de salud del PLD en Santiago, que, ante ese horrendo y espeluznante descuido, el Colegio Médico Dominicano se apersonó al Hospital y se le prohibió la entrada por orden de un funcionario del gobierno.
Expresó el Dr. Eliel Rosario que todos esos fallecimientos, 72 en total, ocurrieron en apenas tres meses, por falta de control en el manejo de las infecciones.
Indicó que irresponsablemente el personal administrativo falseaba las informaciones sobre las edades de gestación y del peso de los 72 fallecidos y alegaba que solo un por ciento de ellos eran dominicanos y los demás haitianos, como si estos no fueran seres humanos.
Significó el Dr. Eliel que la falta de insumos, la falta de medicamentos y de equipos están a la orden del día.