Bajo la actual administración de Luis Abinader las condiciones de vida de la población han empeorado gravemente con el constante aumento del costo de la vida, Ante un escenario inflacionario creado por las políticas macroeconómicas expansivas e inflacionarias del
Gobierno para salvar a banqueros, grandes empresarios y oligarcas del país, el salario de los trabajadores pierde valor y se convierte en agua y sal; mientras el sector productivo nacional, mediano y pequeño, ha quebrado debido al encarecimiento de los costos de producción, materias primas, energías, combustibles y aumento en las tasas de interés de los préstamos.
‘La anunciada puesta en Vigor del DR-CAFTA sacará del mercado a sectores productivos estratógicos,
como los arroceros, porcicultores, avicultores, ganaderos, agricultores y productores de cárnicos.
Por tanto, la Huelga de los pueblos del Cibao el lunes 24 de abril va por la defensa del sector productivo, mediano y pequeño.
La carestía general de todos los bienes y servicios de la canasta básica familiar es un impuesto infame que empobrece aún más a las familias de escasos recursos y pulveriza el salario de los trabajadores. Por tal motivo, la huelga del Cibao este lunes 24 de abril es por un aumento general de salarios del 70% como forma de recuperar una parte del salario ya devaluado.
Mientras el Gobierno Empresarial subsidia económicamente a grandes banqueros y oligarcas, los pequeños y medianos productores nacionales no soportan los costos productivos ni la desigual competencia de los productores y empresarios extranjeros, razón por la cual se justifica la huelga del Cibao este lunes 24 de abril.
Llamamos al cierre de las zonas francas, empresas, comercios, industrias, mercados y plazas, bancos, transporte de carga y pasajeros; así como el cierre de escuelas, liceos, colegios y universidades, a los obreros, trabajadores y empleados a no asistir a sus centros de trabajo y quedarse en sus hogares como forma de apoyar la huelga por un aumento salarial del 70%.
La huelga del Cibao cuenta con el respaldo de importantes sectores productivos como transportistas, productores de arroz, cerdos, pollo, vegetales, productos cárnicos y otros productores de la región.
El paro en el Cibao este lunes 24 de abril combina la lucha reivindicativa barrial por obras en las comunidades, la acción económico-sindical de obreros, campesinos y profesionales con las demandas ambientales y de género de las mayorías populares del Cibao.
La huelga exige el cumplimiento por parte del Gobierno de los Acuerdos No cumplidos de los anteriores
paros regionales y municipales.