El gobierno busca adquirir el Hospital General Las Colinas construido por el sector privado para convertirla en una maternidad

La información fue ofrecida por el director regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, quien explicó que el centro podría ser convertido en un hospital de autogestión.

El funcionario dijo que Santiago necesita con urgencia de una maternidad, que atienda a parturientas de las 14 provincias de la región Norte, debido a que la actual funciona en el hospital Rafael Estrella Ureña, antiguo Seguro Social.

Durante el desborde del covid, las autoridades intentaron utilizar en condición de alquiler el Hospital General Las Colinas que permitiría adicionar 90 camas, pero las dificultades para arribar a un acuerdo han impidieron que entrara en funcionamiento.

 El centro hospitalario consta de un área de 20 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 3,500 metros cuadrados son destinados a consulta externa (consultorios) y 16,200 metros cuadrados al área del hospital.

Hasta el momento cuenta con 7 niveles, con 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, más área de laboratorio, área de cardio-diagnóstico, hemodiálisis, oftalmología, pediatría, emergencia, emergencia pediátrica, unidad curas y otomíes (pies diabético) .

Desde entonces el Ministerio de Salud Pública descartó en alquiler tras no ponerse de acuerdo con algunos de los ejecutivos.

El centro hospitalario inaugurado en el año 2016, se erigió en los terrenos adyacentes de Colinas Mall, con la finalidad de ofrecer servicios de salud a un 60% de la población de Santiago, la cual reside en la zona noroeste de esa ciudad y a personas que viven en provincias cercanas, ante la carencia de centros de salud de nivel tres.

El Hospital General Las Colinas (HGLC) abarca gran parte de las especialidades médicas y en especial ginecobstetricia y área de maternidad.

El centro fue construido bajo la normativa internacional señalada por la “Joint Commission International”, entidad que valida y normaliza las instituciones de salud en los Estados Unidos, permitiendo así acceder al mercado del turismo de salud.

Cortesia: elcaribe.com.do

Por actualidadnoticiosatairafilms

Raul Gomez, diseñador gráfico, fotogragrafo, mercadologo.