Santiago, R.D.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) será parte de un momento histórico para el deporte dominicano, al convertirse en una de las sedes oficiales de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA República Dominicana 2024, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre.
El estadio de fútbol del campus de Santiago de la PUCMM será el escenario del partido inaugural, en el que la selección dominicana se enfrentará a Ecuador, marcando el inicio de una serie de encuentros donde se verán en acción algunos de los mejores talentos juveniles del fútbol femenino a nivel internacional.
En total, la PUCMM albergará 15 partidos durante el torneo, brindando a los aficionados la oportunidad de vivir de cerca el crecimiento del fútbol femenino y la pasión que este deporte genera en todo el mundo.
Un hito para la República Dominicana
Esta es la primera vez que la República Dominicana es anfitriona de un torneo oficial de la FIFA, lo que subraya el compromiso del país con el desarrollo del deporte. La edición anterior del torneo, celebrada en 2022, fue ganada por la selección de España, que hizo historia al convertirse en el primer país en ostentar simultáneamente los títulos en las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores.
Las 16 selecciones participantes en esta edición serán Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, República de Corea, República Dominicana y Zambia.