El viceministerio Agroindustrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de la Dirección de Fomento de Aula Agroindustrial, inició este martes, en la sede de la regional Norte de esta institución en Santiago, el Programa de Capacitación para Empresas Agroindustriales, el cual se incluye dentro del programa TraSa.
Las palabras de bienvenida de la jornada educativa, que busca garantizar la inocuidad de los productos alimenticios, fueron pronunciadas por Moisés Cáceres y Pamela Soto, de la Dirección de Desarrollo Agroalimentaria; así como Víctor García Sued, director regional de la institución, lugar donde se desarrolla la capacitación.
Moisés Cáceres agradeció a los participantes por estar presente en el curso, a TraSA, Víctor García Sued como anfitrión y Leonardo Valverde coordinador de Mipymes de esta regional.
“En nombre del ministro Ito Bisonó y de nuestro vice-ministro de Fomento Agroindustrial, Joaquín González, hemos venido aquí a iniciar esta capacitación a disposición de cada uno de ustedes, espero les sirva de mucho provecho y que puedan sacarles el mayor beneficios”, expresó.
Dijo a los participantes que el conocimiento abre puertas, por lo que como ministerio lo que quieren es que éste capítulo que lleva por nombre el Aula Industrial, sirva para seguir creciendo y fortalecer el trabajo en cada uno de esos sectores involucrados.
En tanto que Pamela Soto, especialista del sector Agroindustrial al dar la bienvenida dijo esperar que esta capacitación, tanto de buenas prácticas de manufacturas como de procedimiento estandarizados de saneamiento les sea de muchos provechos y que les puedan sacar todo el beneficio posible.
De su lado el director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued dijo que esta dependencia se siente regocijada, no solo por la presencia de las autoridades presentes y la representación de TraSa, sino también por el corazón que cada uno de los participantes representan en el desarrollo de la agroindustria, deseo de crecimiento y de fortalecer la economía de la República Dominicana.
Manifestó que siempre se siente identificado plenamente con la región y consciente de la fortaleza de la producción agrícola, que necesita el verdadero apoyo, para crecer y seguir fortaleciendo, no solo la alimentación del país, sino el verdadero desarrollo de la agroindustria.
“Les exhortó a mantener siempre su objetivo del desarrollo, la mejoría de la calidad de vida de cada uno de ustedes, su familia y sus proyectos qué es lo más importante, porque al final de nuestras vidas, eso es lo que va a contar, sus realizaciones y los objetivos logrados”, precisó.
García Sued dijo esperar que esta jornada de cuatro días, sirva para ayudarlos a todos sureños, cibaeños y todos los dominicanos en fin para fortalecer lo que es el desarrollo este proceso de modernización de la inocuidad, para desarrollar las industrias y exportar en el futuro.
Este proyecto es financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Embajada Americana, cuyo objetivo es expandir tanto el comercio local, regional e internacional de los productos agrícolas frescos y que los mismos puedan llegar inocuos a cada uno de los consumidores, cuya facilitadora es Deyanely Collado.
Fuente:
Comunicaciones MICM Santiago