Santiago, R.D. – Médicos cirujanos ortopedas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez llevaron a cabo con éxito la cirugía de Artroplastia total de cadera derecha al joven Ronny Martínez, de 34 años de edad, miembro del Cuerpo de Bomberos de Tamboril, quien había solicitado apoyo económico a través de redes sociales y medios de comunicación para poder costear el procedimiento.
La intervención quirúrgica fue realizada por el ortopeda Oliver Reyes, especialista en cirugía de reemplazo articular y quien informó que la operación fue realizada sin complicaciones y destacando que el paciente se encuentra en franca evolución satisfactoria en su hogar, fuera de peligro con seguimiento periódicos en la consulta ambulatoria de Ortopedia.
El director del hospital, doctor José Luis Bautista, expresó su gratitud hacia Martínez por la confianza depositada en el equipo médico del Cabral y Báez.
“Nuestro centro siempre estará al servicio de los usuarios, brindando atención de calidad a quienes más lo necesitan, cuando nos enteramos de caso solicitamos verlo, lo recibimos, lo evaluamos y gracias a Dios ya ese joven fue operado sin ninguna eventualidad”, afirmó Bautista.
El caso de Rony Martínez se hizo público luego de que él y sus allegados solicitaran apoyo financiero para cubrir los costos de la cirugía en un centro privado de Santiago.
Esta solicitud llegó al Departamento de Relaciones Públicas del hospital, que canalizó la gestión para realizar la intervención en el Cabral y Báez.
Martínez, quien fue visitado en la habitación de recuperación por el director del hospital luego de la cirugía, expresó su agradecimiento por la atención brindada del director a todo el personal médico de ortopedia y de enfermería, por la oportunidad de recibir el procedimiento que necesitaba sin incurrir en gastos económicos.
Para realizar esta cirugía el doctor Reyes conto con la asistencia de los médicos en formación Sebastián Palominos R4, Ángel Tejada R4 y la doctora Staisy Abreu R3, en conjunto con un equipo multidisciplinario de anestesia.
En la publicación que se hizo pública familiares de Rony solicitaban la suma noventa mil pesos (RD$90,000.00) costo de diferencia para el pago de la cirugía remplazo de cadera en un centro médico privado.
En el Hospital se le realizó gratis; el costo de los materiales fue cubierto por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), en virtud de que el paciente está afiliados a ese servicio.

Por Estefania Valerio

Estefanía Valerio, Comunicadora social egresada de UTESA, locutora, periodista en canal 25. Amante de los libros, la naturaleza y el vino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *