El Ministerio de Deportes destinó más de 30 millones de pesos para las dos obras.
Montecristi.- Encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, Montecristi se vistió de fiesta con la inauguración de dos multiusos en igual número de municipios de esta pujante provincia, con una inversión de más de 30 millones de pesos, a cargo de la cartera deportiva.
Las dos obras, que servirán para el beneficio de la juventud y la comunidad, llena de regocijo a sus residentes.
Ambas instalaciones fueron entregadas este sábado, la primera de ellas en Las Matas de Santa Cruz, cuyo polideportivo lleva el nombre homónimo de este municipio.
Luego, la vicepresidenta Peña y el ministro Cruz se trasladaron a San Fernando de Montecristi, municipio central de la provincia, donde entregaron el remozado multiuso Ramón -Montante- Castillo.
Al multiuso de Las Matas de Santa Cruz se le colocó un tabloncillo (o piso de juego) completamente nuevo; se aplicó pintura de mantenimiento a la estructura metálica; reparación de pichones de columna metálica; se remozaron las áreas de gradas laterales y gradas posteriores, así como la cafetería, los baños para damas y caballeros; vestidores y la oficina.
La obra incluye la construcción de una cisterna y de pozos filtrantes, además de instalaciones eléctricas en el área de cancha y servicios, todo a un costo de RD$13,923,234.31.
Mientras, las áreas intervenidas del polideportivo Montante Castillo incluyen remozamiento de vestidores y baños para de damas y caballeros y la cafetería.
Asimismo, colocación de la pizarra electrónica y del tabloncillo color «maple», fabricado según especificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); malla ciclónica perimetral; así como suministro y colocación de canales; al igual que de tableros móviles profesionales.
A la obra también se le colocó un nuevo techado de aluzinc; vaciado perimetral; pintura general e instalaciones eléctricas en el área de cancha y servicios.
La inversión realizada por el Ministerio de Deportes y Recreación fue de RD$16,400,581.73.
La vicepresidenta y el ministro estuvieron acompañados por la gobernadora provincial, Nelsy Cruz; el senador Bernardo Alemán; el alcalde de Las Matas de Santa Cruz, Virgilio Cruz; el exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, la gobernadora de Dajabón, Severina Gil, entre otras personalidades.
La vicepresidenta destacó el enfoque del presidente Luis Abinader sobre la importancia de estas obras.
“Desde el primer día de nuestra gestión, bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, estamos trabajando para construir un país donde las oportunidades lleguen a cada rincón de la República Dominicana”, dijo Peña.
«El deporte mejora no solo nuestra salud física, también nuestra salud emocional. Une a las personas, pero también fomenta valores, por eso somos abanderados del deporte», expresó la vicepresidenta.
La vicepresidenta y el ministro sugirieron a las dos comunidades proteger las remozadas obras.
Ministro Kelvin Cruz
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, definió a la vicepresidenta Peña como una «amante del deporte».
«Con la ayuda suya (de la vicepresidenta) y del presidente Abinader, sabemos que no es la última vez que vendremos por aquí, dijo Cruz. «Cuenten con nosotros porque estaremos trabajando sin descanso», expresó.
El día anterior, Cruz encabezó reuniones con el liderazgo de las provincias de Dajabón y Montecristi, en las que participaron los presidentes de las uniones deportivas, Miguel Cruz y Antonio Jiménez, respectivamente, así como presidentes y otros directivos de distintas asociaciones deportivas.
Cruz destacó que las dos instalaciones servirán para el beneficio del deporte, en especial el baloncesto y el voleibol; pero también para toda la comunidad, pues serán escenarios para reuniones de diferentes actividades de la sociedad.
Los dos multiusos entregados representan las primeras obras que inaugura el ministro Cruz desde que asumió el cargo, el 19 de agosto pasado.