Santo Domingo, RD. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este lunes a la nueva titular del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Ligia Jeannette Pérez.

Pérez fue designada en el cargo el pasado 29 de agosto mediante el Decreto 488-24, emitido por el presidente Luis Abinader, en sustitución de Luisa Ysabel Ovando de Sánchez.

Durante el acto, llevado a cabo en el Palacio Nacional, la vicepresidenta destacó la disposición de servicio como una de las características de la nueva incumbente.

La vicemandataria también resaltó la importancia de adaptar entidades como Conani a los cambios que ha experimentado la sociedad, la juventud y la niñez.

“Hay que actualizar y administrar los cambios de forma positiva en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”, puntualizó.

Tras tomar el juramento, Ligia Pérez, dijo sentirse feliz y comprometida con que las niñas, niños y adolescentes de la República Dominicana reciban formación integral y el cuidado adecuado.

“Con solo eso ya estamos haciendo que nuestra sociedad, nuestro país, nuestra nación avance, porque ellos son verdaderamente los ciudadanos no solo del futuro, también del presente”, manifestó.

Pérez precisó que en los últimos cuatro años el Conani ha ido cambiando positivamente y se comprometió a seguir fortaleciendo la labor de la entidad y enfatizó su compromiso con llevar la institución a su máximo potencial, que se desarrolle de forma más eficiente y que todo el país pueda sentirse satisfecho con el rol de Conani.
 
Sobre la nueva presidenta

Ligia Pérez es licenciada en Ciencias de la Educación, Magna Cum Laude, por la UNPHU, con un máster internacional en Gestión Universitaria, de la Universidad de Alcalá, España.

Previo a su designación como presidenta del Consni, se desempeñaba como viceministra de Descentralización y Participación en el Ministerio de Educación.

Por Estefania Valerio

Estefanía Valerio, Comunicadora social egresada de UTESA, locutora, periodista en canal 25. Amante de los libros, la naturaleza y el vino