Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó el ejemplo de buen ciudadano que fue Franklin Almeyda Rancier. “Hombre honesto, recto, leal; ese es el gran legado de Franklin Almeyda, gracias por ser el gran ciudadano que fue”, afirmó el líder político, luego de concluir una eucaristía en honor al dirigente político.
Con motivo del tercer mes del fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro fundador del partido Fuerza del Pueblo (FP), sus compañeros de militancia política y familiares participaron de una misa en su memoria.
La eucaristía, celebrada en la parroquia San Antonio de Padua contó con la presencia de los principales dirigentes de la FP, entidad política en la que militó Almeyda hasta su muerte. Entre estos: Leonel Fernández, presidente de la organización; Antonio Florián, secretario general de la FP; Josefina Pérez Gaviño, viuda de Almeyda; además de los integrantes de la Dirección Política; Daniel Toribio, Keyla Reyna, Ligia Amada Melo, Franklin Labour, Dionis Sánchez, Omar Liriano, Alexandra Peña, Pedro Pablo Díaz, entre otros.
Almeyda falleció el 18 de abril del presente año a la edad de 82 años, en su trayectoria ocupó diversas funciones públicas, entre estas: rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990 y secretario de Estado de Interior y Policía (2006 a 2011), hoy ministerio.
Jurista, catedrático universitario, político, son algunas de las facetas del fallecido alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier, quien nació en el año 1941 en el municipio de Altamira, Puerto Plata.
Josefina Pérez Gaviño, habló al término del acto religioso, donde agradeció los afectos mostrados por Leonel Fernández y muchos de los militantes de la FP, hacia Franklin Almeyda.