Santiago.- La Fundación Ser Mujer, dirigida por Diznarda de la Cruz, reconoció a mujeres valerosas que se han destacado en su labor social y profesional sin dejar a un lado el papel de madres, esposas y mujeres de ejemplo.
La defensora de los derechos de las mujeres, Diznarda de la Cruz, dijo que este reconocimiento a la mujer dominicana, a propósito del Día Internacional de la Mujer, es la forma de reconocer la integridad, rectitud y firmeza, a las que construyen el presente y el futuro sustentado en el trabajo y el ejercicio ético de sus profesiones y oficios.
El máximo galardón, premio Señorita Ercilia Pepín, fue recibido por la magister Marieta Díaz, quien dedicó su premio a todas las mujeres que la acompañan en su vida social y profesional, especialmente, aquellas que batallan junto a ella en actual gestión en la Dirección Regional 08 del Minerd; mujeres de trabajo y ejemplo, exhortando a todas a dar lo mejor de sí en cada espacio donde se desarrollan, empoderarse y poner su sello de calidad en cada paso de su vida.
La maestra Díaz, agradeció el reconocimiento a la Fundación Ser Mujer, a Diznarda de la Cruz, por reconocer la naturaleza de ser mujer.
Las damas reconocidas de la noche fueron: María Mercedes Cabrera, Altagracia Hernández Bidó, Miguelina Mendoza, Belkis Pichardo, Ibelka Viviana Ureña, Elida Almonte y María Altagracia Rodríguez, quienes asistieron acompañadas de familiares y amigos a la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro de Cibao con la animación artística de Íngrid Sol.