SANTIAGO, República Dominicana.- El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla exhortó a los miembros de los organismos castrenses que estarán diseminados por las calles, resguardando la seguridad de la población durante las fiestas decembrinas, a realizar un trabajo de cercanía, transparente y de servicio en favor de la gente.

Durante el acto en que la Policía Nacional en la Dirección Regional Cibao Central anunció el operativo preventivo «Navidad para Proteger y Servir 2023», Bonilla también demandó de policías y militares a ser frontales contra todo acto o delincuente que atente contra la paz pública y ponga en riesgo la vida de las personas.

El magistrado Bonilla destacó el extraordinario trabajo que han realizado los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Policía Preventiva, la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) y otras direcciones del cuerpo policial durante este año, que han disminuido las estadísticas de violencia, por lo que «no podemos tirarlo por la borda al final del año, tenemos que dar un extra, un esfuerzo más, para concluir un año que puede ser histórico en materia de prevención y persecución de la criminalidad en nuestra ciudad», manifestó el titular del Ministerio Público en Santiago.

«Exhorto a hacer el trabajo con transparencia, hablando con las personas, cuando se pueda; pero cuando no se pueda, enfrentándolos de la manera como lo establecen las leyes y la Constitución», aseveró.

Declaró que desde el Ministerio Público se dará todo el apoyo necesario para que el policía, que es el primer contacto de la ciudadanía con el Estado, pueda desempeñar su trabajo, en tanto que «nuestros fiscales, nuestros recursos y voluntad, están dispuestos para apoyarlos».

El acto en que se anunciaron los detalles de este operativo preventivo, estuvo encabezado por el director Regional de la Policía Nacional, general Samuel Azcona Reyes, la gobernadora de la provincia, Rosa Santos, entre otros funcionarios.

Azcona Reyes informó que ese cuerpo del orden cuenta, en la primera fase del operativo, con unos mil quinientos agentes, adicionales a los cuatro mil que integran la dirección policial en Santiago, para las labores de patrullaje.

Cuentan, también, con unos 200 vehículos para el traslado de los equipos.

Por Actualidad Notciosa

Periodismo verás y objetivo de la mano de profesionales comprometidos con informar a la ciudadanía