Santiago, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, calificó de irresponsable al Canciller Roberto Álvarez, por su mal manejo en las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Haití, ante el conflicto existente actualmente entre ambas naciones.
Marte, consideró que «Hace rato» el presidente de la República, Luis Abinader, debió cancelar a ese funcionario, quien según explicó, ha actuado de manera irresponsable frente a la pugna que mantienen estos dos países por el desvío de las aguas del rio masacre ha territorio haitiano, a través de un canal que construyen sectores haitianos de manera arbitraria y violatoria a la ley.
Consideró «Si ese elemento tuviera vergüenza debiera renunciar, por la irresponsabilidad evidenciada en el manejo de las políticas binacional, entre el país y la vecina nación haitiana» dijo.
Así mismo, consideró que el Ministro de las Fuerzas Armadas está en la obligación de resguardar la frontera dominico-haitiana, a fin de garantizar la integridad de cada dominicano y hacer que se respeten las políticas migratorias en el territorio nacional.
«Nuestras leyes migratorias hay que respetarlas y si vale la sugerencia, aquí hay que aumentarle el presupuesto al Ministerio de Defensa y por ley implementar el Servicio Militar Obligatorio» sugirió.
Ante esta situación, el presidente de la CNTT, advirtió que lamentablemente se avecina un conflicto bélico entre Haití y la República Dominicana, aunque reconoció que los «infelices» nacidos en cañaverales y sectores marginados, nada tienen que ver con la irresponsabilidad de las autoridades de ambas naciones, concluyó Juan Marte.