Los nuevos especialistas llevaron a cabo estudios avanzados en las 21 especialidades que ofrece el hospital en su cartera de servicios. El Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) celebró la graduación de médicos residentes en diferentes áreas como parte de su programa de residencias médicas, bajo la coordinación general del Departamento de Enseñanza e Investigaciones.
Los graduados corresponden a las 21 especialidades del programa académico, donde los nuevos especialistas completaron el programa de estudios y prácticas ofrecidas por la escuela del hospital, contando con un equipo de profesores altamente calificados.
Durante la ceremonia de investidura de los especialistas, el director del hospital, el doctor Bernardo Hilario Reyes, agradeció a los médicos salientes por su trabajo en las diferentes especialidades, lo cual ha llevado al hospital a alcanzar el primer lugar en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud (SISMAP).
«Esta administración se encuentra muy satisfecha con el trabajo realizado por cada uno de ustedes en sus respectivos departamentos. Hoy no sólo los felicito, sino que también les agradezco, ya que sin ustedes nuestra labor no sería la misma. Hemos alcanzado el primer lugar en la región en el ranking del SISMAP, y eso es fruto de su trabajo. Gracias», expresó el director del Cabral y Báez.
Por su parte, la doctora Esthela Loyo de López, titular de la gerencia del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, instó a los titulados a seguir adelante y a aprovechar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de la medicina, trabajando siempre apegado a los principios éticos y morales. Citando la frase de Agustín de Hipona “Lo correcto es lo correcto, aunque nadie lo haga; lo incorrecto es incorrecto incluso si todos lo hacen”.
El jefe general de residentes, Tomás Pacheco, habló en representación de los especialistas salientes.
Al finalizar el acto, los miembros del Consejo Administrativo del hospital entregaron una placa de reconocimiento a la doctora Loyo por su dedicación y apoyo al departamento y a estos médicos con especialidades realizadas.
La invocación en el acto de investidura, que tuvo lugar en el Auditorio de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), estuvo a cargo de la médico emergencióloga Yajaira Robles.
El evento contó con la presencia del subdirector administrativo, doctor Julio De León, el director Médico y el gerente de Emergencia los doctores Manaces Peña y José Luis Bautista; la encargada de Gestión Humana, Lic. Isabel Díaz; encargados de los bloques clínicos, así como coordinadores, personal académico del hospital, amigos y familiares de los graduandos.