Con la asistencia de más de mil personas, los jardines del Gran Teatro del Cibao se vistieron de azul al conmemorarse el 2 de abril el Dia Internacional de la Concienciación sobre el Autismo.
En la tarde de este domingo, la ciudad corazón, junto a cientos de familia se unieron en una sola voz bajo el tema “El autismo no es el fin del mundo”. Es el inicio de un estilo de vida DIFERENTE.
Al lugar se dieron cita diferentes personalidades, entre ellas, figuras de arte, eclesiásticas, funcionarios del gobierno así como empresarios de esta ciudad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Reynaldo Reynoso, presidente de la directiva ,quien destacó la importancia de dar apoyo a estas actividades y agradeció a los presentes su asistencia.
Por su parte la Sra. Evelyn Marte, Fundadora de la Institución, enfatizó en las necesidades de las personas con el espectro y a su vez extendió un llamado al gobierno y a las autoridades correspondientes para que tengan la iniciativa de construir el centro de terapias en el terreno que es propiedad de la fundación.
El lugar estuvo cargado de emociones, música, regalos y sobretodo de charlas y paneles instructivos acerca del TEA, la apretura de las charlas estuvo a cargo de la Sra. Jermis Martínez, Coordinadora de Luz y Esperanza por el Autismo.