Santiago de los Caballeros. – La Cámara de Comercio y Producción de Santiago se hace eco de las opiniones de sus miembros en el sentido de dar seguimiento a los procesos judiciales actualmente en curso en el Ministerio Público y velar porque se lleven a cabo con apego a las leyes. Resalta la entidad que ‘los países se desarrollan cuando existen leyes apropiadas, se rigen por el debido proceso y se aplica un régimen de consecuencias transparente y justo’.
La entidad empresarial de Santiago aboga por que se respete la dignidad de los encartados en los distintos procesos investigativos, pero que al mismo tiempo haya consecuencias para quienes hayan infringido las leyes.
La actividad y el desarrollo empresarial, la inversión y el riesgo país, son factores que se afectan cuando las mismas no generan la credibilidad y confianza suficiente, por lo que tiene que existir un clima de negocios y estado de derecho que favorezcan el crecimiento de la economía.
La nota indica que toda la población, tanto el sector social, como el público y el privado, deben velar por construir una nación basada en principios y valores que garanticen a la presente y a las futuras generaciones, condiciones de convivencia basadas en un régimen de justicia confiable, transparente y justo.
La nota de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago continúa resaltando la independencia que predomina en el Ministerio Público, siendo este un factor determinante para construir el Estado de derecho al que todos debiéramos aspirar. Y concluye que ‘valorar este hecho debe ser el sentir y el objetivo esencial de todo ciudadano preocupado por el futuro de la nación.