La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciará la próxima semana un plan piloto en 14 escuelas con una estrategia de acompañamiento pedagógico para lograr mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con la lectoescritura y matemáticas.

El programa se ejecutará con fondos del sindicato, tendrá una duración de cinco meses, lo coordinarán 42 docentes e impactará a unos 1,680 estudiantes.

“La importancia de esta propuesta radica en la necesidad de desarrollar en los niños habilidades aplicadas en la lectura-escritura y destrezas matemáticas considerando su ritmo de aprendizaje y el entorno en el que se desenvuelven”, explicó la maestra Raquel Rosario Hernández, quien coordina el programa.

ndicó que partiendo de esta idea la finalidad de este proyecto es apoyar en las necesidades del docente para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Se realizará una evaluación diagnóstica de los conocimientos de los maestros acerca de la forma de enseñar a leer y escribir y como desarrollan destrezas matemáticas.

Luego se hará una revisión de los resultados obtenidos de las evaluaciones diagnósticas aplicadas a los niños y el avance obtenido hasta el momento.

Fuente: Diario Libre

Por Actualidad Notciosa

Periodismo verás y objetivo de la mano de profesionales comprometidos con informar a la ciudadanía